Pasar al contenido principal

Ayuda económica para personas y familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Beneficiarios.- Podrán solicitar esta ayuda las personas físicas individuales mayores de edad o las unidades familiares, cuyos miembros estén todos empadronados en el municipio de Entrambasaguas y que, como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia del COVID 19 hayan visto mermados sus ingresos, siempre que cumplan los requisitos establecidos en la base tercera, no pudiendo otorgarse más de una ayuda por unidad familiar. Cuantía de las ayudas La cuantía de la ayuda será única de 300 € hasta agotar la cantidad consignada. Documentación a aportar
  1. Solicitud cumplimentada conforme al Modelo I.
  2. Declaración responsable, conforme al Modelo II.
  3. Fotocopia del libro de familia y del DNI de todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.
  4. Acreditación de que algún miembro de la unidad familiar se ha visto disminuidos sustancialmente los ingresos como consecuencia directa de la alerta sanitaria COVID-19: Despido, o falta de renovación de contrato de trabajo o estar incluido en un ERTE, mediante Certificado expedido por la entidad gestora de las prestaciones, en el que figure la cuantía mensual percibida en concepto de prestaciones o subsidios por desempleo.
  5. En caso de que el solicitante o alguno de los miembros de la familia sufriera una discapacidad: Certificado sobre la situación de discapacidad que así lo acredite.
  6. Declaración responsable del solicitante, relativa al cumplimiento de los requisitos exigidos para considerarse sin recursos económicos suficientes según esta convocatoria, conforme al Modelo III.
Plazo de presentación de solicitudes DESDE EL 11 DE AGOSTO AL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2.020, ambos inclusive. Bases Descargar solicitud, modelo II y modelo III

Featured Posts